Rego invita a las CCAA a implicarse en el Pacto de Estado contra la Pobreza Infantil

Martes 3 de Diciembre de 2024
pobreza infantil

La ministra ha presidido hoy la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia. Rego ha presentado la Prestación Universal por Crianza como la medida más efectiva para favorecer a las familias con menos recursos económicos.

Madrid, 3 de diciembre de 2024.- La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha presidido hoy en la sede de su departamento la cuarta Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia de 2024. El encuentro, previsto inicialmente para el 30 de octubre, tuvo que ser aplazado como consecuencia de la DANA que afectó la noche previa a la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Rego ha trasladado a las Comunidades Autónomas (CCAA) los avances del ministerio en diversas áreas y ha invitado a las representantes autonómicas a implicarse en el Pacto de Estado contra la Pobreza Infantil que su departamento está promoviendo. El objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias con menos recursos y erradicar la pobreza infantil. La ministra ha apuntado a la aprobación de la Prestación Universal por Crianza de 200 euros mensuales como principal palanca de cambio.

“Estamos trabajando también con los grupos parlamentarios y es muy importante la colaboración de las Comunidades Autónomas”, ha señalado la ministra, que ha celebrado la reciente aprobación de la subcomisión del Pacto de Estado en el Congreso de los Diputados.

No obstante, Rego ha señalado su preocupación por la lentitud que algunas Comunidades Autónomas están teniendo para aportar datos sobre la situación de pobreza infantil que se solicitaron en la pasada Conferencia Sectorial del pasado 11 de julio, con el objetivo de hacer un diagnóstico más completo de la situación en España: “Hasta la fecha solo nos han respondido siete”.

Vanguardia internacional en Entornos Digitales Seguros

Además de la pobreza infantil, la ministra ha presentado a las CCAA el informe de 50 expertos y expertas para promover entornos digitales seguros para la infancia y la adolescencia, pionero a nivel internacional. Con él, “nuestro país se pone a la vanguardia planteado un informe desde la perspectiva científica que pone en el centro el interés superior de los niños y niñas de nuestro país, para lanzar un diagnóstico y una hoja de ruta con 107 recomendaciones a todos los niveles para afianzar nuestra acción de Gobierno y con recomendaciones específicas para las Comunidades Autónomas”, ha señalado Rego.