1. Infancia en datos
La página web “Infancia en Datos” (poner el enlace) permite la búsqueda de información por ámbito geográfico (Comunidades y Ciudades Autónomas) y por las diferentes dimensiones del bienestar infantil, desagregando los datos por categorías como sexo, edad u origen en función de los datos disponibles. Para su correcto funcionamiento requiere la carga de los datos actualizados de cada uno de los indicadores.
Son 97 indicadores distribuidos en 7 dimensiones de bienestar:
- Educación
- Salud y seguridad
- Bienestar material
- Entorno familiar y social
- Infancia vulnerable
- Ocio y tiempo libre
- Bienestar subjetivo




2. Estadísticas de la línea telefónica de ayuda a la infancia 116111
116111 es el número de la Atención a la Infancia y Adolescencia, un servicio gratuito y confidencial para niños y jóvenes menores de 18 años. Es un número armonizado de interés social que opera en países de la Unión Europea para la protección de los niños, niñas y adolescentes y que, en la mayoría de las Comunidades Autónomas de España se presta a través de la Fundación de Ayuda a niños y adolescentes en riesgo (ANAR). En base a la Resolución de 12 de enero de 2010 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, anualmente se solicitan los datos de la línea telefónica 116111 a las CCAA y a la Fundación ANAR para la elaboración de esta estadística.
3. Consulta de otras estadísticas
Respecto a estadísticas que la DGDIA solicita a terceros, hay que destacar:
- Dentro del Registro Central de Extranjeros (ADEXTTRA), dependiente del Ministerio del Interior, el apartado concreto del Registro de Menores No Acompañados (RMENA), información imprescindible para la elaboración del Modelo de gestión de contingencias migratorias para la infancia y adolescencia no acompañada por el que se da traslado a niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados (NNAMNA).
Los datos estadísticos del Sistema Estadístico de Criminalidad, visualizando especialmente las victimizaciones a personas menores de edad, como fuente de información especialmente para la incidencia de la violencia en la infancia y adolescencia.
Los datos del Instituto Nacional de Estadística en multitud de campos, desde campos demográficos y de población, como la Encuesta de Condiciones de Vida, los datos de rentas por Comunidades Autónomas, los datos estadísticos de Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares, etc. Estos datos se utilizan, tanto para el cálculo de porcentaje de población infantil respecto al total en nuestros boletines estadísticos, como para la elaboración de documentos relacionados con la Garantía Infantil Europea, para la elaboración de los documentos relativos a las competencias digitales, etc.
- Por último, también se consultan aquellos estudios relacionados con las áreas en las que trabaja el Ministerio, realizados por organizaciones del Tercer Sector, como pueden ser las estadísticas que ofrece la Fundación ANAR, los estudios que realiza la Federación de Entidades con Proyectos y Pisos Asistidos (FEPA) o la Fundación Nuevo Futuro, por poner sólo algunos ejemplos.