Formulario comunicación

Este formulario sirve para realizar una gestión eficiente de los fondos públicos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) gestionados por el Ministerio de Juventud e Infancia.

Por favor, use este formulario para notificar un hecho, circunstancia o cualquier tipo de comportamiento cuestionable que pueda considerarse como un incumplimiento de las normas legales o una acción deliberada de fraude.

En caso de querer mantener el anonimato, se recomienda utilizar un seudónimo.

En el caso de que su comunicación no entre dentro del ámbito de competencias del Ministerio de Juventud e Infancia se derivará al Servicio Nacional de Coordinación Antifraude (SNCA). Igualmente, usted también puede notificar sus denuncias directamente ante este órgano encargado de coordinar las acciones encaminadas a proteger los intereses financieros de la Unión Europea contra el fraude en colaboración con la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), por medio del siguiente enlace (https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/sitios/igae/es-ES/snca/Paginas/Com…)

El campo con asterisco (*) es obligatorio.

¿Qué circunstancia desea comunicar?

Si se hubieran introducido datos personales en el formulario (nombre, apellidos, e-mail, etc), éstos serán tratados por la Subsecretaría de Juventud e Infancia con la finalidad de investigar las posibles irregularidades y casos de fraude a los intereses financieros de la Unión Europea y, en su caso, tramitar los procedimientos legalmente establecidos a los efectos de exigir las responsabilidades que procedan. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer sus derechos ante el responsable del tratamiento. Antes de enviar la solicitud debe leer la información adicional sobre protección de datos.

Salvo que la persona que comunique la información solicite expresamente lo contrario, el Ministerio de Juventud e Infancia guardará total confidencialidad respecto de su identidad, de forma que la misma no será revelada a ninguna persona ajena al proceso de actuaciones de verificación. Con este fin en todas las comunicaciones, actuaciones de verificación o solicitudes de documentación que se lleven a cabo se omitirán los datos relativos a la identidad de la persona que hubiera remitido la información, así como cualesquiera otros que pudieran conducir total o parcialmente a su identificación.

La remisión de cualquier información a través de este canal de comunicación no otorga al informante el derecho a ser informado de las actuaciones que puedan posteriormente realizarse. Tampoco le atribuye la consideración de persona interesada en las actuaciones administrativas o judiciales que puedan practicarse, ni le legitima para interponer recursos o reclamaciones en relación con esos hechos y las posibles actuaciones que se emprendan.